martes, 23 de julio de 2013

6 consejos para tener una buena alimentación

la Organización Mundial de la Salud (O.M.S.) define la salud como un estado del completo bienestar físico, mental y social y no solo como la ausencia de enfermedades.


La nutrición es el factor fundamental para que todas las personas se encuentren en perfecto estado de salud combinado con actividad física.


Una buena alimentación debe adecuarse a la edad, sexo, peso, talla y actividad física e intelectual de cada persona. Se debe considerar también el clima y los estados especiales como embarazos, lactancia, enfermedades, etc.

El cuerpo humano puede compararse con una máquina que está siempre realizando complejas actividades, por lo que una alimentación equilibrada es el mejor combustible para mantener una buena salud.



No existe una dieta ideal que sirva para todo el mundo, pero sí un criterio universal en cuanto al tipo de alimentos que deben consumirse dentro de la dieta cotidiana.

1 comentario:

  1. Gracias por darte el tiempo de compartirnos esta información, yo he encontrado dietas de acuerdo a nuestro peso y contextura gratuitas en https://esediciones.es/software-de-nutricion-gratuito-para-descargar/, la recomiendo totalmente.

    ResponderBorrar