Desayuno en 5 minutos
El desayuno es un hábito saludable que debemos adquirir en la infancia y que debe estar presente el resto de nuestra vida ya que proporciona la energía y los nutrientes necesarios para empezar el día de manera adecuada.
La mayoría de las personas pasan rápidamente de estar dormidos, estado en el que el cuerpo ha ayunado durante varias horas, a un estado de gran actividad. Esto hace que aumente la demanda de glucosa de los músculos y el cerebro, por lo que necesitamos “combustible”. El desayuno termina con el ayuno nocturno y aporta energía para estimular la actividad del cuerpo y de la mente.
Debido al ritmo de vida que actualmente llevamos ya no hay tiempo para cocinar un desayuno acorde a nuestras necesidades, pero existen otras opciones que en muy pocos minutos se pueden obtener los nutrientes necesarios para comenzar el día, como es el caso de los licuados, que ademas de que pueden llegar a ser una comida completa los puedes transportar con mucha facilidad y asi ya no se tienen escusas para no desayunar.
A continuación se muestran algunas sugerencias de como se puede hacer un licuado o batido en 5 pasos:
La selección de los ingredientes de nuestro licuado o batido dependerá de los gustos personales y los objetivos nutricionales a los cuales se pretende llegar, como por ejemplo las personas con diabetes es recomendable que escojas frutas con un indice glucemico bajo (referencia numérica que indica la cantidad de azúcar que contiene los alimentos y que se queda en la sangre cuando los consumimos) como fresas, cerezas y moras, es recomendable contar con la opinión de un especialista para realizar elecciones adecuadas.
Otra de las ventajas ademas del tiempo que toma en prepararlos es la cantidad de combinaciones que se pueden realizar para evitar la monotonía.
Los licuados son una opción mas para no tener pretextos y poder empezar el día de la mejor manera.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario